home contacto

Quiénes somos | Nuestra historia

Así empezamos…

Una sensación compartida que dio sus frutos

Corría 1979 y un grupo de colegas preocupados por problemáticas relacionadas con el ejercicio profesional comenzó a pensar en la idea de constituir una nueva asociación. Se sentían un poco “aislados” respecto de sus colegas de otras partes de la provincia y de las entidades que supuestamente los representaban.

Esa sensación compartida, más la necesidad de forjar y afianzar una identidad propia, dieron pie a que un grupo de 7 colegas se empezaran a reunir para optimizar nuestra profesión. El núcleo inicial estaba integrado por los doctores Luis Scarcia, Oscar Potes, Bruno Matcovich, Guillermo Rosas, Osvaldo Casellas, Enrique Parma y Eduardo Hawryszko.

Las primeras reuniones se llevaron a cabo en diferentes sedes de la ciudad de Berisso. El primer punto de encuentro fue el “Cedro Azul”, luego le siguieron el salón “Hechicera Loreley”, la Agremiación Médica, el CEYE y el Club Almafuerte.

Aquella primera serie de encuentros culminó el 13 de septiembre de 1979, día en que se resolvió crear una asociación que los nucleara. Aunque el impulso inicial se fue diluyendo con el correr de los meses, la idea permaneció latente hasta 1981, año en que se reanudaron las gestiones para que la institución viera la luz.
El 15 de octubre de 1981, luego de varias reuniones, Rosas, Scarcia, Potes y Hawryszko empezaron a elaborar un Anteproyecto de Estatuto que delineó la estructura base de la flamante organización bautizada “Agremiación Odontológica de Berisso”. A fines de noviembre de ese mismo año quedó constituida una Comisión Directiva provisoria que tendría como una de sus misiones principales iniciar el trámite para la obtención de la correspondiente personería jurídica.

A principios de 1983, la Dirección Provincial de Personas Jurídicas aprobó el Estatuto y nos otorgó la Personería. A su vez, la Federación Odontológica de la provincia de Buenos Aires (FOPBA) aceptó la incorporación de la reciente Agremiación como entidad primaria por el Distrito 1.

Como primer paso para nuestro funcionamiento, la entidad monta sus primeras oficinas en una casa ubicada en calle 168 Nº 1148 de Berisso, cedida en forma transitoria por la esposa de uno de nuestros dirigentes. Más tarde, en noviembre de 1983, se lleva adelante la primara asamblea dentro del marco que establecía el Estatuto recientemente aprobado.

La primera Comisión Directiva estuvo compuesta por los Dres. Guillermo Rosas, presidente; Bruno Matcovich, vicepresidente; Luis  Scarcia, secretario; Osvaldo Casellas, pro – secretario; Enrique Parma, secretario de actas; Rodolfo Potes, tesorero; Eduardo Hawryszko, pro – tesorero; Floro Costandinoff, primer vocal; Oscar Kuzminczuk, segundo vocal; Ángel Modolo, tercer vocal; Luis Latorre, primer vocal suplente y Norberto Cherniel, segundo vocal suplente.

Se inicia así un largo camino en pos de la jerarquización profesional y la férrea defensa de los intereses gremiales. En él hubo numerosas mejoras en el número de convenios con distintas obras sociales, aumento de agremiados, mudanzas a nuevas y más modernas sedes, prestigiosos espacios de capacitación, promoción comunitaria de la salud bucal y nuevos servicios para los colegas, entre otras actividades que marcaron nuestro desarrollo.

AOB, una historia que nos invita a seguir creciendo.

FACTURACIÓN

  • MAT.10.000 a 11.999 y otros dtros: martes 26 de septiembre.
  • MAT.12.000 a 12.999: miércoles 27 de septiembre.
  • MAT.13.000 a 15.999: jueves 28 de septiembre.
Newsletter 2017 Copagos IOMA Horario de Atención Escuela de Posgrado 2017 Seguinos en Facebook Banco Francés FOPBA
AOB | Agremiación Odontológica